El cabello rubio es un icono que no pasa de moda. Sin importar la década, el género, el color de piel o los rasgos faciales, hoy en día es claro que cualquier persona puede lucir las diferentes tonalidades del rubio y lucir espectacular. Aún así, lo que sigue siendo un inconveniente para quienes optan por este estilo, son esas molestas manchas o tonalidades verdosas, amarillentas o naranjas, que el cabello puede tomar tras la aplicación del tinte, es ahí donde radica la importancia de matizarlo y de hacerlo con el producto correcto. En este blog te contaremos todo sobre este importante proceso.
¿Cuándo aplicar matizante?
Es recomendable que uses matizante siempre que hayas tinturado o decolorado tu cabello ya que, una vez lo hayas hecho, tu cabello estará muy susceptible a tomar coloraciones indeseables y, por lo tanto, el resultado final podría no ser el deseado. Esto se debe a que la mayor parte de los cabellos - a menos de que sean muy rubios- tienen pigmentos rojos y amarillos que se activan mucho más al entrar en contacto con los amoniacos presentes en los tintes. Además, factores externos como el sulfato de cobre (presente en los fungicidas y algicidas de las piscinas) pueden hacer que el cabello tome tonos verdosos que ninguna rubia desea tener.
Dentro de los múltiples beneficios de matizar el cabello se encuentran:
Rubios perfectamente balanceados y en el tono deseado.
Cabello brillante y con una apariencia más saludable
Hidratación profunda y reparación constante.
En Schwarzkopf contamos con una línea completa de productos matizantes, capaces de neutralizar los pigmentos del cabello y de aportar nutrición profunda al contener proteína, aceite de argán y keratina (ricos en vitaminas A, C y E):
- El shampoo prolonga el color de tu rubio (natural o tinturado).
- El matizante mantiene la luminosidad del cabello de forma gradual.
- El Matizante Plus, en un solo paso y en una sola aplicación semanal, te brindará balance y brillo.
Los matizantes, además de ser un paso necesario después de la aplicación de la tintura, también te brindarán seguridad y confianza si aún tienes dudas sobre un cambio de look hacia los tonos rubios ya que te aseguran un resultado acorde a tus expectativas.