Los semirecogidos son peinados que combinan el cabello parcialmente recogido con la mitad del pelo suelto. Son los peinados ideales para expresar tu lado más elegante sin renunciar al más sexy y atrevido. Ofrecen lo mejor de ambos mundos: la elegancia de los recogidos y la femenina seducción del cabello suelto. Te enseñamos cómo hacerte algunos de estos peinados semi-recogidos.
Los semirecogidos combinan las ventajas de los recogidos con las de llevar el pelo suelto. Lo mejor de todo es que son peinados muy fáciles de hacer y realzan nuestro lado más seductor. Además, con los semirecogidos podemos ser mucho más creativas con nuestra imagen.
- Peinar un semirecogido es fácil y sencillo. En cuestión de minutos, puedes cambiar completamente tu look.
- Los semirecogidos permiten llevar el pelo suelto sin tener que apartártelo de la cara una y otra vez.
- Pueden permitirte lucir mejor unos bonitos pendientes retirando una parte de tu cabello hacia atrás.
- Los semirecogidos alargan el rostro y pueden hacerte parecer más delgada. Si la forma de tu rostro es rectangular, ten en cuenta estos dos consejos: no cardes tu cabello a la altura de la coronilla y escoge flequillos gruesos peinados de lado.
- Existen tantas posibilidades y estilos que es muy poco probable que los aborrezcamos.
En cuanto empieces a jugar con los diferentes estilos de los semirecogidos te engancharás a ellos. Existen muchos estilos, pero antes de decidirte por uno u otro, el primer paso siempre es decidir cuál es la impresión que quieres causar, ¿quieres estar perfecta y elegante? o ¿prefieres un look desenfadado y casual? Puedes peinar un amplio mechón de pelo hacia atrás por encima de tu frente (como Hillary Duff). Otra alternativa es separar un mechón fino de la sien y enrollarlo (como hace Gucci). También puedes trenzar parte del cabello recogido como las modelos de Nanette Lepore o llevar el cabello recogido en un moño, como Kate Middleton.
¡Hay muchas más opciones! Puedes llevar el pelo que te queda suelto un poco ondulado o completamente liso, peinarte con la raya en el medio o al lado. También puedes peinar tu cabello fijado hacia atrás sin hacerte la raya en el pelo.
Nos gustan los semirecogidos con la raya al lado y el flequillo peinado hacia un lado, con la raya en el medio y flequillos de unos 5 centímetros de ancho o sin flequillo. En general, los flequillos cortos y lisos no son los más adecuados para los semirecogidos. Hay muchas maneras de sujetar el cabello. La mejor de ellas es con horquillas o pasadores. Si utilizas una goma para sujetar tu cabello, puedes separar un mechón fino y enrrollarlo alrededor de la goma de pelo. De este modo ocultarás la goma y tu peinado quedará mucho más bonito.
Tus semirecogidos pueden conseguir mucho más volumen si cardas el cabello de la coronilla. Para conseguir un volumen extra te recomendamos que vayas vaporizando laca en los mechones que vas cardando. Finalmente, utiliza tus dedos, un peine de cola (el típico peine de los salones de peluquería) o un cepillo para dar forma a tu cabello y fíjalo como quieras. En esta última etapa no deberías peinarlo ni cepillarlo.