No importa cómo lleves los rizos. Más grandes o pequeños, despeinados o perfectamente definidos... los rizos aportarán movimiento y feminidad a tus peinados. Esperamos que nuestra galería de imágenes con rizos grandes y pequeños, largos y cortos, inspire tu próxima decisión de peinado.
En función de la largura del pelo y del peinado, los rizos pueden crear looks románticos, sensuales, atrevidos o salvajes.
¿No tienes el pelo rizado? No te preocupes, puedes rizarte el pelo utilizando una tenacilla rizadora, espuma para rizos o unos rulos. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacerte unos bonitos rizos con el utensilio de peinado preferido por la mayoría: la tenacilla rizadora.
1- Después de lavarte el pelo con shampoo, aplícate por todo el cabello una espuma de volumen.
2- Sécate el pelo (mantén el secador a una distancia segura para tu cabello) antes de utilizar la tenacilla rizadora. Empieza por los mechones de arriba, separa un mechón de pelo, rocíalo con un spray protector del calor y enróllalo en una tenacilla rizadora. Espera unos segundos antes de desenrollar el mechón. Repite el proceso en todos los mechones que quieras rizar.
Consejo: Si sólo quieres rizarte las puntas del pelo, enrolla el mechón de pelo desde abajo hasta llegar a la altura de las orejas.
Para conseguir un look dinámico enrolla mechones de diferente grosor en la tenacilla y utiliza tenacillas con diferente diámetro, ¿Quieres un look aún más salvaje? En este caso alterna la dirección en la que los enrollas (hacia dentro y hacia fuera)
En el caso de que prefieras un look más cuidado y sexy, enrolla tu pelo en una sola dirección (hacia dentro o hacia fuera)
3- Riza mechón a mechón el cabello de arriba de la cabeza; continúa en dirección a la nuca. Puedes sujetar los rizos que acabas de hacerte con pinzas sin apretar demasiado para que no te molesten mientras sigues ondulándote el pelo.
4- Espera a que todos los rizos se hayan enfriado antes de retirar las pinzas. Inclina la cabeza hacia abajo y sacude tu cabeza, y/o pasa tus dedos por los rizos. Moldea tu peinado con los dedos (para un look muy definido) o péinalos con un cepillo (para un look más ligero con rizos largos y vaporosos).
5- Para terminar y garantizar la resistencia de tus rizos vaporiza un poco de laca.
En nuestra galería de fotos te presentamos diferentes peinados que te darán nuevas ideas.