Todas queremos conseguir un cabello brillante, resistente y lleno de volumen pero ¿cómo conseguirlo? Te damos nuestros 7 mejores trucos para conseguir un pelo que esté mejor que nunca.
Una alimentación adecuada es una de las bases de un cabello saludable. Las proteínas y la vitamina B5 juegan un papel crucial para garantizar un cuero cabelludo y un cabello saludables. Los huevos, las nueces y el queso incorporan las proteínas necesarias. La vitamina B5 la encontramos en el arroz, las habichuelas o los cereales. Las vitaminas y las sales minerales refuerzan la raíz del cabello. Cuidado, el café estimula la secreción de grasa en las raíces, lo que favorece la descamación y la aparición de caspa. La nicotina y el alcohol tampoco tienen lugar en nuestra dieta de belleza capilar. Sin embargo, nos sentarán de maravilla las frutas, el pescado, las legumbres de hoja verde, la leche de soja y los alimentos producidos a base de cereales. Estos alimentos contienen grandes cantidades de hierro, biotina, zinc y ácido fólico.
Los acondicionadores ayudan a mantener suave y flexible la cutícula capilar. Aplícalo sobre las zonas más dañadas y las puntas secas de tu cabello.
Evita someter tu pelo a una prueba de fuego. Cuando te estés secando el pelo, mantén tu secador en movimiento constantemente y evita utilizar los difusores que concentran todo el flujo de aire caliente. Escoge además una temperatura media para minimizar los daños sobre el cabello. Los secadores y las planchas de pelo alcanzan temperaturas de 200°C. En un cabello dañado, las proteínas empiezan a degradarse alrededor de los 140°C. No te olvides nunca de utilizar un spray protector de calor, como Guardian Angel de Got2b, antes de utilizar estos aparatos. El spray regenera las proteínas de la estructura capilar, repara la superficie y protege el cabello de los daños provocados por el calor.
¿Tu cabello fino y apelmazado te da un aire triste? El origen del problema se encuentra muchas veces en el corte de pelo. Por lo tanto, una buena idea es pedir cita con un buen peluquero. Él sabrá analizar la estructura de tu cabello y darte buenos consejos para lucir un corte de pelo en tendencia pero que además sea adecuado a tu tipo de cabello y rostro. A continuación, deberás mantener tu peinado cada 6 semanas. No dejes que te escalen el cabello con una cuchilla, muchas veces las puntas abiertas son consecuencia de esta técnica de corte.
Los mejores cepillos tienen las cerdas naturales o mixtas, y se deslizan fácilmente sobre el cabello. Has de tener el cabello completamente seco o muy poco húmedo para cepillarlo fácilmente, porque cuando está mojado es más sensible. Un buen cepillado ayuda además a eliminar los residuos de productos de acabado del cabello mientras reparte uniformemente la grasa capilar de la raíz hasta las puntas del cabello.
Las mujeres con el cabello graso han de evitar manosear su cabello para no repartir la grasa capilar desde las raíces hasta las puntas con los dedos.
Parecerá que tienes más cantidad de pelo si lo oscureces un tono, también puedes cardarlo ligeramente.
Nuestro truco para los cabellos más finos: utiliza un shampoo para dar volumen que reconstituya la estructura de la fibra capilar. Cuando tu pelo necesite un "impulso" de urgencia, pulveriza un poco de Shampoo en seco de got2b en las raíces.